Para despedir el domingo una canción de Mago de Oz. Fiesta pagana. Para qué decir ná más.
A disfrutarla.
Para despedir el domingo una canción de Mago de Oz. Fiesta pagana. Para qué decir ná más.
A disfrutarla.
Quinto Tulio Cicerón fue un político romano hermano del famoso emperador romano Cicerón. Muchos de sus logros los alcanzó gracias a que Quinto Tulio estaba en su cogote. Pues bien, aunque pueda parecer extraño si en el debate que organizó la Cadena Ser la Señora Monasterio hubiera seguido alguno de los consejos de este gran político le hubiera ido bastante mejor. Tulio le aconsejaba a su hermano que "ya que dependes de tu reputación, tendrás que presentarte siempre tan bien preparado para hablar como si de cada una de tus intervenciones dependiera la opinión futura sobre todo tu talento".
La candidata y su partido quieren apagar la figura de los debates limpios sin utilizar argumentos pero dando lugar a un espectáculo tan bajo, tan poco elegante, tan chabacano y tan extremo que no me extraña que no vaya a haber más cara a cara. Una pena. Nada de persuadir para convencer, ni convencer para obtener, ni obtener para ejercer. Su estrategia es el odio. También decía otro emperador romano, Marco Aurelio, que lo mejor para vencer a un enemigo es no parecerse a él. Menos mal que en ello estamos.
Saluditos.
Relacionado con la historia y cultura de nuestro país y del mundo de la educación, se ha colado un cuadernillo entre las 15 obras más representativas para la Biblioteca Digital de la Unión Europea. Y es que se ha reeditado la "Cartilla escolar antifascista", un documento de 1937 que quería servir como instrumento de lucha contra el analfabetismo de los milicianos. Aunque era la otra cara de las misiones pedagógicas (que hicieron llegar la educación al gran porcentaje de la población que no tenía acceso a la educación y por tanto no sabía ni leer ni escribir) ,estas cartillas servían también para crispar los nervios de los militares y fueron repartidas entre las filas del frente para alentar a los soldados ignorantes en la lucha contra el régimen. De ahí las portadas que utilizan panfletos junto con esa caligrafía infantil. Nada como verlo desde la perspectiva que da el paso del tiempo.
Si quieres algún detalle más, puedes leer un artículo en el que se muestran algunas de sus portadas.
Hoy 7 de abril es el día internacional de la Salud, que desde hace tiempo ya sabemos que no es sólo salud el buen estado físico sino que el buen estado de nuestra salud mental es fundamental en la vida. Desde pequeños nos enseñan los sistemas que componen el cuerpo: el respiratorio, el que nos mantiene en pie, el que nos mantiene vivos porque hace que tengamos hambre... todos cumpliendo su función. Todos conectados. Pero si quitamos una pieza de cualquiera de ellos, el resto se desmorona. Para entonces necesitamos el sistema de apoyo, ese que nos hace felices, el que parece que no nos podría fallar y el que hace que nos demos cuenta de lo mucho que dependemos del mismo todo el tiempo. El cuerpo se acuerda de cuando ha estado enfermo. Es la manera que tenemos de estar listos para que cuando algo vuelva a pasarnos podamos afrontarlo. O eso pensamos. Porque al corazón que es el músculo que más trabaja, el que no descansa, cuando está dañado también le salen cicatrices (como a la piel) . Y las cicatrices debilitan. Esas no se curan. Con el tiempo pueden cambiar o hacerse más leves. Pero nunca desaparecen.
Así que ya sabéis. A cuidar de la salud.
Pertenezco al grupo de personas (no sé si numeroso o no) que hasta el momento no ha visto el documental, docu-serie o lo que sea que se ha emitido sobre Rocío Flores. Y creo que van dos ya. No pienso ver seguramente ninguno de ellos aunque también reconozco que he visto los retazos que dan en televisión previos a su emisión a lo largo de las semanas. Quede claro de antemano que creo a Rocío, que aunque no lo comparta, me da lo mismo la tardanza en denunciar o hablar del tema y que sea hija de quien es o pertenezca al estamento social que pertenezca. Es violencia de género igualmente y ésta no tiene esos filtros. Lo que más me indigna es además de los posibles episodios de desprecio, humillación, dolor físico o psicológico que narre, la descripción que hace del síndrome de alienación parental (SAP) Para quien no lo conozca, se da cuando uno de los progenitores manipula a los hijos para que éstos no quieran ir con el otro progenitor. Y es cierto que se da tanto en las madres como en los padres en un porcentaje bastante alto de divorcios o separaciones de parejas. Esto hace mucho más daño de lo que pueda parecer y quienes son padres y madres pueden imaginarlo. Es fácil decir "yo no los hubiera dejado con su padre", o "desde luego si tan mala persona es no sé por qué dejó a los niños con su padre". No somos quién para hacer ese tipo de comentarios. Hay tanta maldad en algunas personas que para quienes afortunadamente no han recibido ese daño no saben que puede bloquear todo lo demás.
Bueno, un asunto demasiado delicado como para ser expuesto tan a la ligera. Demasiado tiene que compensarle a esta mujer tanta exposición. Querría pensar que no es dinero. Y que no todas las personas tenemos un precio, O sí. A algunas se les ve la etiqueta por fuera.
Saluditos.