miércoles, 21 de septiembre de 2022

ALZHEIMER...

 Hoy es el día Mundial del Alzheimer. Poco puedo decir sobre esta enfermedad tan difícil para quienes están al lado de los que la padecen. Esta enfermedad terrible que destruye los recuerdos y la memoria y que hiere a los seres queridos que están alrededor.  Como sabéis que me gusta el carnaval  y hay composiciones escritas sobre todo, os dejo un bonito y emotivo pasodoble que Antonio Martínez Ares escribió para su comparsa "Los Carnívales", dedicada a su padre que sufría Alzheimer.


Pincha en la imagen si quieres escucharla. Si no, puedes leerla.


Come cuando tiene sueño,
Duerme cuando esta despierto,
Lee cuando tiene hambre.
De tanto tragarse el llanto
Se le han cerrado los labios,
Ni las palabras le salen
A cuestas con su bolsito,
Cádiz recorre enterito
Solo por la madrugá.
Pulsa la tecla aprendía
A cualquier hora del día
Quiero hablar con mi papá.
Lo que más quería en el mundo
en este mundo lo dejó.
No hay pastillas que le cure
la soledad del amor.
En la iglesia de su casa
vive rodeao de sus fotos.
Tras unos ojitos verdes
veo impotente cómo los duendes
lo vuelven loco,
cambiando todo de sitio,
triturando poco a poco.
En la puerta del ensayo
siempre está Pepe el primero.
Por lo menos entre coplillas
se le va el tiempo enseguida
hasta que vuelve a su agujero.
Come cuando tiene sueño,
lee cuando tiene hambre.
Así es el universo de mi viejo
y muchos padres.
De noche le oigo rezar
esperando que venga volando Peter pan
y le lleve con ella donde nunca jamás
se sentirá como un niño perdido.
No sé si oirás mi canción
pero antes de borrarme de tu imaginación
te grabo este te quiero al lado de un corazón
tan bueno como vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario