domingo, 29 de noviembre de 2020

PATRIOTERISMO

 Bueno, pues ya tenemos lo que era de esperar. Inauguran el alumbrado navideño en Madrid y allí acude la gente en masa como si no hubiera un mañana ni más días de aquí a que terminen las fiestas para poder ver las lucecitas. ¿Y qué queremos? ¿Que la gente no salga? Pues claro que las paradas de metro vomitan visitantes a mansalva. ¿Qué esperaban? ¿Alguien ha pensado en algún momento que la gente iba a quedarse en sus casas?  Pero no voy a ponerme tremendista hablando de uyuyuy qué imprudentes, que si así nos va, que si tal que si Pascual. Eso lo dejo para otros.
Aunque pueda resultar banal, me parece bastante peor el kilómetro de bandera española a base de bombillas rojigualdas que va a lucir Madrid  por deseo de varios personajillos incluidos Anacleto y  Doña Urraca. Uy perdón Sr. Almeida y Sra. Ayuso. Qué despropósito económico, además de ser una muestra de poco y mal gusto y de que a estos dos lo único que les importa es estar en el centro de la polémica, hacerse oír aunque sea a base de hacer el ridículo (a la Sra. Ayuso se le da especialmente bien). 
En fin si es que no merece la pena hacer más comentarios. El otro día escuché en la radio que estos dos señores habían llevado a cabo un acto de PATRIOTERISMO. Ante mi desconocimiento, fui al Diccionario de la RAE y leí lo siguiente: Patrioterismo es "Alarde propio del patriotero". Y  con las mismas leí que el PATRIOTERO es "El que alardea excesiva e inoportunamente de patriotismo".
Si ellos a veces se tomaran la molestia de leer se darían cuenta de que su kilómetro de luces a modo de banderita no es de ser patriotas sino de ser patrioteros. Sin mencionar que igual es hasta cosa de tontos.
Saluditos.

1 comentario: